Asesoría de Evaluación del Cumplimiento de Leyes del Pensamiento

Home » Asesoría de Evaluación del Cumplimiento de Leyes del Pensamiento

Las capacidades de asociar, encontrar semejanzas, distinguir elementos comunes y distribuir objetos, entre otras, son parte fundamental del aprendizaje matemático.

Esta Asesoría, tiene como objetivo informar el grado de implementación docente de leyes del pensamiento que permitan a los estudiantes, plantear, resolver y/o modelar situaciones.

Consta de cuatro Etapas:

Etapa 1:
Análisis con Jefe Técnico, Docentes y Equipo PIE de la implementación en aula que llevan a cabo de Leyes del Pensamiento para que los estudiantes planteen y/o resuelvan problemas.

  • Duración Etapa 1, tres horas cronológicas.

Etapa 2:
Aplicación de instrumento de evauación que contiene 6 problemas, cuyas soluciones se basan en la explicación que deben hacer los estudiantes (tercero a octavo años) para resolverlo.

  • Duración Etapa 2, una hora cronológica.

Etapa 3:
Elaboración de Informe de contrastación y desarrollo de sugerencias didácticas.

Duración Etapa 3, una semana.

Etapa 4:
Presentación del nivel de uso de Leyes del Pensamiento de los estudiantes para plantear, resolver y/o modelar situaciones. Entrega de sugerencias.

  • Duración Etapa 4, dos horas cronológicas.

*Puede contratarse en cualquier fecha.