Nuestra Metodología

Home » Nuestra Metodología

Conceptos

  • Consideramos la Didáctica Matemática un Acto Conversacional.
  • Se interpreta cuando se Termina de Leer.

Implementación

Cuenta con cuatro momentos didácticos:

  Presentación Tabla de Decodificación (muestra la notación y verbalización de la simbología Matemática que se enseñará) y realización de Lectura grupal.

 Presentación gradual de combinación de expresiones literales, numéricas y gráficas que transcurren desde la decodificación, interpretación, aplicación, implementación, evaluación hasta la argumentación.

 Trabajo de mediación individual y/o grupal de situaciones; literal-numérica, numérica-literal, literal-gráfica, gráfica-literal, numérica-gráfica y gráfica-numérica.

 Modelación Matemática gradual de situaciones cotidianas.

Objetivo

Entregar una herramienta didáctica que permita Enseñar a Aprender Matemática desarrollando Competencias Lectoras (conciencia fonológica, incremento del vocabulario, reconocimiento de los elementos de un texto, paráfrasis y argumentación) y Leyes del Pensamiento (saber distribuir la información, reconocer las partes de un todo, semejanza, temporalidad y causalidad) respetando Capacidades y Estilos de Aprendizajes Individuales.

Características

La Metodología ha llevado los contenidos del currículo escolar a las siguientes categorías verbales:

✓  Cantidades
 Características
 Referencias
 Conceptos
  Procesos
 Relaciones